“Por favor, te sugiero que leas esta publicación con la conciencia de tu espíritu, y no con la razón de tu mente”.
El éxito de la mujer y el desarrollo de su creación, dependen del marido. Marido en la biblia, representa un símbolo espiritual, y nada que ver con jerarquía, dominio, subestimación, control o codependencia. Es un símbolo de protección que Dios estableció, que bien implementado y en contexto, trae beneficio al desarrollo de la creación de ambos: hombre-mujer.
Cuando la mujer está bajo su símbolo espiritual, se activa en ella su creación y naturaleza intrínseca: recursos, habilidades, destrezas, estrategias, inteligencia, excelencia y efectividad, necesarias para su desempeño y funciones. La mujer fue diseñada para crecer y desarrollarse en sociedad con su marido, pero hay factores determinantes e influyentes, que han perjudicado esta relación homogénea. Por ejemplo: la familia, la cultura, la sociedad, la religión, que hicieron que la mujer quedara relegada y discriminada con muy poca oportunidad para desarrollar su creación.
Esta dicotomía ecológica de la mujer en su creación, ha traumado su autoestima, como resultado de esta tragedia aparece: frustración, sumisión, impotencia, resentimiento, amargura y depresión, y en el otro extremo: la protesta, el chantaje, la manipulación, la astucia, la seducción, el liberalismo promiscuo, la imposición, y gritar a los cuatro viento para ser oída, reclamando con justo derecho ser tratada con dignidad, respeto y consideración como persona, por una igualdad existente pero negada.
Muchas mujeres son discriminadas, abusadas e irrespetadas por el machismo, el cual es promovido por la cultura y aprobada por la misma mujer, que ha permitido por ignorancia, comodidad o presión social, este estilo de vida. “No busquemos culpables porque no hay, busquemos la solución y la respuesta en quien nos Creo”, Él tiene mucho que enseñarnos sobre este asunto.
En la Biblia hay muchos ejemplos de mujeres prototipos, ellas alcanzaron su maximación y plenitud de su creación por medio del contacto con su conciencia y creación. Te cito algunas Escrituras que lo evidencian. Y dijo Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. Ayuda= apoyo. Idónea= virtuosa= habilidad: es la capacidad y disposición para una función.
Rut y Nohemi, asumieron el reto valientemente para regresar a Belén, confiadas en su intuición y su Creador, ellas implementaron lo que sabían y tenían para alcanzar la redención.
Ester, siendo huérfana de padres, fue elegida como reina aún en cautiverio. La diferencia de Ester y las otras mujeres, era que Ester sabía quién era, para qué había nacido, y qué poseía en sí misma para alcanzar lo que se proponía.
Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. La mujer virtuosa existe, lo que falta es que el hombre y la mujer se quieran comprometer y someter voluntariamente al orden de su Creador y creación.
Mujer, has contacto con tu conciencia, ella te guiará al propósito de tu creación y destino. No mueras sin antes haber llegado a la plenitud de tu creación. Yo, desde mi posición de hombre declaro sobre ti una bendición; que te alines al orden correcto y exacto de tu creación e imagen, para que se cumpla en ti, tu predestinación y propósito de vida.