Un hombre no se define por su masculinidad, sexualidad, o fuerza. El hombre es un ser humano trino: mente, cuerpo y espíritu. El género no lo define como persona, porque el género es su anatomía. El hombre de acuerdo con su creación: es protector, sensible, sentimental, apasionado, soñador, visionario, emprendedor, creativo, vanguardista, altruista y líder. El hombre fue diseñado para representar la imagen de Dios en la tierra, nuestro referente es Jesús hombre. El hombre, fue dotado de sabiduría, inteligencia, autoridad compasión y amor, para vivir y crear el ambiente necesario para desarrollar sus competencias, y desempeñarse en la vida en plenitud.
El hombre es mencionado en la biblia como cabeza de la mujer, y la mujer como su ayuda idónea. Reconozco, que para algunas mujeres es un punto de discrepancia y de controversia. Pero sería conveniente antes de juzgar nada, conocer la intención del Creador en hacer al hombre diferente en sus funciones. Investigué acerca del significado espiritual cabeza, desde la perspectiva de Dios. Encontré lo siguiente: es un símbolo espiritual por medio del cual, Dios le transfirió al hombre la facultad de reproducir la vida, de administrar los recursos otorgados, para gobernar con autoridad, integridad, equidad y respeto. Nada parecido a lo que socialmente conocemos del hombre.
Cuando el hombre vive no consciente de quién es, entonces improvisa, hace malas decisiones, fracasa, se frustra, se resiente; escogiendo vivir como conformista, perdiendo la perspectiva y la objetividad de su creación, para desarrollar su inteligencia emocional, es decir, su autoestima.
La no consciencia del hombre de sí mismo, ha dejado un vacío, y desequilibrio en el planeta. La baja autoestima de muchos hombres, le está causando pérdidas en su desarrollo como persona, en el ámbito: emocional, físico, espiritual, social, financiero y propósito de vida. La dicotomía del hombre ha hecho que viva desvalorizado, perdido, confundido, sin brújula, sin valor, sin significado, y sin propósito. Hombres, es tiempo de despertar vuestra conciencia. La verdad nos hará libre, aunque nos cueste trabajo reconocerla. Necesitamos salirnos de la negligencia, porque nos está dejando pérdidas de vidas, de hombres referentes e importantes. La mayoría de ellos se fueron, sin habernos transferido todo lo que ellos tenían para compartirnos como ciclo de vida.
Muchos hombres murieron prematuramente, lo más triste fue, que muchos murieron sin haber conocido quiénes eran, y cuál era su propósito de vida. Dios el Creador, sigue insistiendo en la búsqueda del hombre que él creó. La maqueta original de ese hombre creado, no se parece a la del hombre actual.
Hay un ejemplo bíblico, un hombre llamado Moisés, fue visitado por Dios a los ochenta años. La visita se trató, de hacerle un encargo. La misión, era ir a Egipto, para ser el líder del pueblo de Israel. Pero Moisés desde su desvalorización, argumentó con Dios, que él no era la persona indicada. Dios desde su Omnisciencia, omitió la argumentación y persuasión de Moisés; por esto, Dios no dudó entregándole las instrucciones del proyecto de la misión. Dios puso en sus manos, la responsabilidad de liderar y administrar su voluntad. Entonces Moisés convencido, se decidió hacer la voluntad de Dios, arrancando con el proyecto. Moisés no sólo lo hizo, sino que consumó su propósito, y destino de vida.
En fin, Dios sigue a la espera de nosotros los hombres. Oramos al Padre en el nombre de Jesús, que active la consciencia dormida de muchos hombres, para que conozcan acerca de sí mismos, y comiencen a manifestar la grandeza de ese hombre que él creó. La tierra está en espera de los hombres para bendecirla. Obviamente, cada hombre en el territorio que le fue asignado por Dios.
Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.
1 Corintios 16:13